TUTORÍA

PROGRAMACIÓN DÍA 19 ENERO

  Buenos días familia. En la tarea de hoy vamos a repasar el número 1: grafía y cantidad: 

    - Repasar primero con dedo, luego con lápiz y, por último, con rotulador el número 1. Es importante que comiencen por el lado izquierdo y finalicen por la línea recta del número 1, es decir, realizar su grafía en el sentido correcto. Les podéis ayudar diciendo: "subo subo hasta el cielo, bajo bajo hasta el suelo". 

    - Buscar los números 1 y, en vez de colorearlos tal como indica en la lámina, que los rodeen.  

    - Colorear el número exacto de mariposas del número que se está trabajando: 1 mariposa. 

    - Pintar el número exacto de cuadrados del número que se está trabajando: 1 cuadrado. 

               


DESCARGAR LÁMINA

https://drive.google.com/file/d/1ZKXZH6pC33wjmCrItS1R6h27SoTiMPow/view?usp=sharing

 

    Deben poner el nombre en mayúsculas y sería recomendable ver de nuevo el vídeo de ayer sobre el número 1 de Smile and Learn. 




PROGRAMACIÓN DÍA 18 ENERO

    ¡Buenos días a todos!

    La siguiente tarea consiste en realizar los trazos primeramente con su dedo, luego con lápiz y por último con rotulador. Tras ello, han de colorear los perros y sus casetas. 

    A la hora de realizar el trazo es importante que la postura sea la correcta: bien sentado con la espalda recta, una mano sujetando el papel y la otra cogiendo adecuadamente el lápiz y/o rotulador, no situar la vista ni muy cerca ni muy lejos del folio y procurar que se muestre relajado/a.


      

DESCARGAR LÁMINA: 

         https://drive.google.com/file/d/1_gv6_6IfKdheGv1i2trajTx_Xn4VS5oJ/view?usp=sharing

    A su vez, os dejamos un vídeo para trabajar la lógica- matemática sobre el número 1. Os recomendamos todos sus vídeos del canal de Smile and Learn


    Con el fin de favorecer la motricidad fina y, por lo mismo, potenciar los trazos, os presentamos las siguientes actividades complementarias

- Vestir muñecos y disfrazarnos. 

- Enroscar y desenroscar. 

- Manipular plastilina. 

- Abotonar, abrochar cremalleras. 

- Colocar gomas elásticas en los rollos de papel higiénico o de cocina. 

- Jugar con las construcciones: bloques de madera o de tipo encajable. 

- Recortar libremente o siguiendo trazos realizados por ellos mismos o por el adulto. 

- Jugar a ensartar elementos. 

- Poner las pinzas en la ropa o en otros elementos. 

- Realizar trazos de manera distinta: mojando en témpera bastoncillos para luego puntito a puntito repasar letras o números. Realizar trazos con pinceles, su dedo, palos u otros elementos en bancos o cajas llenas de arena, sal o azúcar. 

- Trasvases de líquidos o elementos secos de un recipiente a otro. 

- Jugar con puzles. 

- Rasgar papel, arrugar, pegar trocitos rellenando una figura o dibujo. 


¡FELIZ LUNES A TODOS! 



PROGRAMACIÓN DÍA 15 ENERO

¡Buenos días familias!😊

Aquí tenéis nuestra última prenda del invierno de nuestro armario particular, esta vez es una bufanda. Recordad que si no la podéis imprimir, no hay problema, lo podéis hacer en un folio. 

Siguiendo las indicaciones de los días anteriores volved a dejar volar vuestra imaginación utilizando los recursos disponibles a vuestro alcance. Recordad que hay que recortarlas y los niñ@s deberán poner su nombre.

¡Gracias por vuestra colaboración y feliz fin de semana!💖

DESCARGAR LÁMINA

https://drive.google.com/file/d/1dB2GWFAcLHGxPHDuI3KEwjKgx6byyuLh/view?usp=sharing



PROGRAMACIÓN DÍA 14 ENERO

¡Buenos días familias!😉

Aquí tenéis la segunda prenda del invierno de nuestro armario, esta vez se trata de un abrigo. Como ya os hemos comentado por tokapp, si no la podéis imprimir, no hay problema, recordad que lo podéis hacer en un folio. 

Siguiendo las indicaciones del día de ayer, podéis hacer ¡lo que se os ocurra y tengáis a vuestro alcance!, ¡todo vale!.

¡Esperamos que sigáis disfrutando mucho con la actividad!💖


DESCARGAR LÁMINA

https://drive.google.com/file/d/1SfaN7K5RxC4_EVqVCHF9ryxnJnPUu6dA/view?usp=sharing


PROGRAMACIÓN DÍA 13 ENERO

    ¡Buenos días familias!

    Aquí tenéis la primera prenda del invierno de nuestro armario. Como ya os hemos comentado por tokapp, si no la podéis imprimir, no hay problema, mostradnos vuestras dotes de dibujo y se lo hacéis en un folio. 

    Se trata de decorar el gorro como queráis, podéis utilizar todos los recursos disponibles a vuestro alcance, dejad que la imaginación fluya por esas mentes de nuestr@s pequeñ@s que seguro nos sorprenden.

    Habría que recortar la prenda (podéis hacerlo vosotros) y ¡a decorar!: con telas, pegatinas, cartulinas, cartones, pinturas de cualquier tipo, rotuladores, con la mano, con pinceles, papel albal, servilletas, algodón, plumas, pompones,… ¡lo que se os ocurra y tengáis a vuestro alcance!, ¡todo vale!

    ¡Esperamos que disfrutéis mucho haciendo la actividad!

 


DESCARGAR LÁMINAS 

https://drive.google.com/file/d/1knjacccF-rYfgOzHV5nJNrK2YD4uxgdR/view?usp=sharing


PROGRAMACIÓN DÍA 12 DE ENERO 

¡Buenos y fríos días a tod@s!

Allá vamos con nuevas actividades para trabajar durante el día de hoy. ¡Ánimo y por todas!

Os dejamos estos dos vídeos para que disfrutéis: por un lado esta canción del invierno que os mandamos para que bailéis y entréis en calor.⛄⛄


Por otro lado, este cuento que tanto nos gusta y que os va a permitir observar el bosque en invierno🌲🐇☃.


    Tras las anteriores actividades os dejamos las láminas a realizar. Os recordamos que bien las podéis imprimir o hacer una copia a mano por parte del adulto. En el último caso no es imprescindible que sea una copia exacta de todos los elementos que veis en cada lámina ya que lo que interesa es que el alumno haga la actividad en sí y que trabaje los contenidos propuestos. 

    - En la primera se trabaja la lógica- matemática en la que el alumno/a ha de completar la serie. Primero indicarles que se fijen en el modelo y que, en voz alta, reconozcan cada color y su orden. Esto les ayudará a realizar la tarea adecuadamente. Una vez identificado colores y orden es momento de colorear cada círculo del color correcto. A su vez, sería interesante que identifiquen qué forma geométrica están trabajando. 

    - La segunda lámina consiste en realizar un dibujo de los momentos vividos en esta gran nevada esperando que hayan sido positivos para todos vosotros y no hayáis experimentado mucho los estropicios de esta situación temporal. El objetivo es que desarrollen su imaginación, creatividad y comiencen a dar forma con sus dibujos tanto lo real como lo abstracto. Una vez finalizada su obra de arte podéis preguntarles qué han dibujado y que ellos mismos lo describan para trabajar así la expresión y comunicación oral. 

Como veis, en todas las láminas los alumnos tienen que escribir su nombre en mayúsculas. Es importante que la sujeción del lápiz sea la adecuada como su postura en silla de espalda, brazos, cabeza, etc. Os aconsejamos darles su nombre escrito por el adulto como modelo y así el niño/a puede ir revisando cada letra y escribirlo. No obstante, han de intentar también realizar el nombre sin tener un modelo a la vista, por lo que también os aconsejamos esta manera para el trabajo de su nombre.  

DESCARGAR LÁMINAS

https://drive.google.com/file/d/1oGW0JnGitddsIJzEo4KTfY87D4ZR6HG3/view?usp=sharing


PROGRAMACIÓN DÍA 11 DE ENERO 

Buenos días familias. ¡Feliz año 2021!

    Damos comienzo a este nuevo trimestre con una gran nevada que esperamos que hayáis disfrutado así como de las fiestas. 

   En la siguiente entrada al Blog os facilitamos las tareas para el día 11 de enero. Espero que las disfrutéis. Podréis entregarnos las tareas el miércoles 13 de enero metiéndolas en las mochilas de vuestros hijxs. 

    Como introducción a las tareas os aconsejamos que iniciéis una conversación sobre aquello que más les gustó de las fiestas navideñas: 

- ¿Qué juguete de los que te han regalado es tu favorito? ¿Por qué?

- ¿Qué comida de Navidad te gustó más? (Aquí les podéis recordar algunos alimentos típicos y que elija él/ella). 

- ¿Qué momento de las vacaciones de Navidad disfrutaron mucho?

Primera tarea: 

Realizar un dibujo relacionado con los tres Reyes Magos y/o de Papa Noel. Como propuesta os incluimos una lámina para que dentro del recuadro dibujen los regalos que les han traído.

    


DESCARGAR LÁMINA:

https://drive.google.com/file/d/1kIIgAjTjSJRD_twf01kRuQMnea9L4PMq/view?usp=sharing


Segunda tarea: 

Escuchar y disfrutar de la siguiente canción: 


https://www.youtube.com/watch?v=huz6P1srks8

Como actividades complementarias

- Realizar puzles. 

- Realizar figuras, churros, bolitas con plastilina. 

- Dibujarse a sí mismos. (Aquí les podéis ir orientando las partes del cuerpo dibujando el adulto cada parte primeramente, y paso a paso,  para que él/ella lo imite). 

- Dibujar con rotulador líneas y que los niñxs recorten sobre la línea. Las líneas pueden ser realizadas por ellos mismos si lo desean. 

- Lectura de cuentos y tras ello realizar cuestiones en relación a la lectura: ¿Cómo se llama el personaje? ¿De qué color era...? ¿Qué ocurrió...?


DOMINGO 6 DE JUNIO DE 2022

OS DEJAMOS UNAS CANCIONES DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE Y DOS VÍDEOS EN LOS QUE SE TRABAJAN LAS NORMAS DE SEGURIDAD VIAL COMO EL SEMAFORO, EL ...